DEIXALLERIA COMARCAL DE GRANOLLERS SUD PALOU

¿Dónde está el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou?

Deixalleria Comarcal De Granollers Sud  Palou - Punto limpioDirección: PI Paolu Nord, Granollers.

Municipio: Granollers

Provincia: Barcelona

Comunidad Autónoma: Cataluña

Teléfono: 938792889

CP: 8401

 

 

¿Como llegar al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou?

En el siguiente mapa puedes ver el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou y como llegar.

PI Paolu Nord, Granollers.

 

 

¿Cómo funciona el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou?

Basura reciclaje Deixalleria Comarcal De Granollers Sud  PalouEl Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou es una zona habilitada por el Ayuntamiento de Granollers con el fin de facilitar a sus habitantes el reciclaje de residuos y enseres domésticos. Por lo general no disponen de servicios de recogida de basuras o residuos pero si pueden ir a depositarlos a sus instalaciones.

 

No todos los puntos limpios reciclan todos los tipos de residuos existentes, además cada punto limpio dispone de una capacidad distinta para cada residuo.

Además el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou disponen de unas normas y pautas que se han de seguir, como un máximo de kilo o números de elementos que recepcionan por tipo de residuo, por persona y día. 

 

Los residuos más comunes que se reciclan o se llevan a los puntos limpios son:

¿Dónde tirar la basura en Granollers?

Ser respetuoso con el medio ambiente es muy importante, y para ello hay que reciclar de manera eficiente, real y consiente. Existen gran diversidad de objetos y materiales en nuestro día a día y es impórtate que sepamos clasificarlos y tiraros a donde corresponda.

 

¿Dónde tirar muebles en Granollers?

Muchos vecinos de Granollers no tienen muy claro como pueden deshacerse de sus muebles viejos o que ya no necesitan, como camas, colchones, somieres, mesas, sillas, mesitas de noche, muebles de cocina, consolas, cunas, etc.

 

Recogida de muebles del Ayuntamiento de Granollers

Donde tirar muebles en BarcelonaEn este caso existen barias opciones para poder tirar muebles de la manera más cómoda y eficiente, en primer lugar, podremos contactar con el Ayuntamiento de Granollers que sería el encargado de la gestión de residuos del municipio. En el Ayuntamiento de Granollers te podrá dar las opciones disponibles, ya que cada ayuntamiento gestiona este tipo de servicios de una manera distinta.

Por lo general indican un sitio de recogida en la vía pública y la hora de la misma con el fin de que los muebles estén mucho tiempo en la calle afectando a los demás vecinos de Granollers, pero también pueden tener la opción de recoger los muebles a domicilio, recuerda consultar, ya que a veces este servicio puede tener coste.

 

Llevar los muebles al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou

Otra opción es llevar los muebles al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou, allí se encargarán de su almacenamiento de reciclado. Antes de llevarlos, asegúrate de que aceptan ese tipo de residuos y, porque pueden que no lo hagan o que tengan el depósito de muebles lleno.

Ante todo, hay que recordar, que bajo ningún concepto, a no ser que haya sido autorizado por el Ayuntamiento de Granollers debe dejar sus muebles en la vía urbana, y que si lo hace puede ser sancionado por el Ayuntamiento de Granollers.

También es importante recordar que existen tanto Organizaciones sin ánimo de lucro que operen en Granollers, además de empresas especializadas en la retirada de muebles y otros enseres.

 

 

¿Dónde tirar los electrodomésticos en Granollers?

Donde tirar Electrodomésticos en BarcelonaLos electrodomésticos y aparatos electrónicos no solo son muy contaminantes, sino que además tienen materiales que se pueden utilizar en la fabricación de nuevos aparatos, es de ahí la importancia de reciclarlos.

Se pueden diferenciar entre electrodomésticos y aparatos electrónicos y dentro de los electrodomésticos se pueden se dividen también en electrodomésticos grandes como neveras, congeladores, lavadoras, secadoras, hornos, etc. y electrodomésticos pequeños como microondas, secadores de pelo, planchas, sandwicheras, batidoras, cortadoras, etc.

Los electrodomésticos como los muebles tampoco se deben depositar en ningún contenedor de reciclaje, ni se pueden dejar en la vía, por lo que disponemos de dos opciones para deshacernos de estos, la primera es contactar con el Ayuntamiento de Granollers para que te informen donde y cuando realizan las recogidas, la segunda es llevarlo al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou, siempre siendo consiente que tienen un máximo establecido para este tipo de residuos por día y persona.

Por último, algunos electrodomésticos grandes como lavadoras o frigoríficos también son aceptados en chatarrerías, donde incluso le pueden dar algún valor monetario al respecto.

Recuerda que, bajo ningún concepto, a no ser que tengas consentimiento expresó del Ayuntamiento de Granollers debe dejar sus residuos electrónicos en la vía pública, ya que puede ser multado por ello.

 

¿Dónde tirar las baterías en Granollers?

Donde tirar baterías en BarcelonaTodos los tipos de baterías son muy contaminantes por lo que hay que tener especial cuidado con ellas, los más recomendables son llevaras directamente al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou. En este caso también podría consultar con el Ayuntamiento de Granollers si tienen servicio de recogida, pero al ser objetos más pequeños nos tienes porque tener.

Además de las baterías, también entrarían aparatos electrónicos con baterías recargables como son baterías de coches, motocicletas, ordenadores, móviles, linternas, etc.

En el caso de baterías de automóviles como coches o motos, también puedes llevar las baterías a los desguaces de Granollers o chatarrerías donde incluso pueden tener algún valor (Consultar antes de entregar).

 

¿Dónde tirar las pilas en Granollers?

Donde tirar pilas en BarcelonaLas pilas como las baterías son muy contaminantes y hay que tener mucho cuidado de que no caigan al contenedor incorrecto, por norma general existen contenedores de pilas especializados en Granollers y además también se pueden llevar al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou donde la reciclaran de la manera correspondiente.

Es muy recomendable solo comprar pilas recargables para la mejora del medio ambiente y poder ahorrar a la larga.

 

 

¿Dónde tirar la ropa en Granollers?

Donde tirar ropa en BarcelonaCuando hablamos de ropa, también lo hacemos de enseres como textiles del hogar, cortinas, sabanas, colchas o mantas, zapatos y todo tipo de vestimentas.

En estos casos son objetos que bien se podrían donar a personas necesitadas, organizaciones y otros, pero si no encuentras una Organización en Granollers puedes depositar esta ropa en los contenedores de ropa, teniendo en cuenta en depositarla correctamente en bolsas pequeñas, ya que estos contenedores disponen de una trampilla no muy grande para evitar robos y vandalismos.

La ropa es otro tipo de residuo que también puedes depositar en el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou.

 

¿Dónde tirar los vidrios en Granollers?

Donde tirar cristal en BarcelonaLos cristales, ya sea residuos de envases como menaje de platos, vasos u otros, así como cristales procedentes del hogar de muebles, ventanas, puertas, etc. se pueden tirar en los iglús verdes o depósitos verdes de reciclaje de cristal.

Recuerde nunca dejar en las vías urbanas de Granollers, ya que puede ser muy peligroso.

Si son cristales grandes de ventanas, muebles u otros, puedes consultar con el Ayuntamiento de Granollers para verificar que te lo puedan retirar o con el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou donde lo puedes llevar si disponen de espacio para este tipo de residuo.

 

¿Dónde tirar escombros en Granollers?

Donde tirar escombros en BarcelonaAl Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou se pueden llevar pequeñas cantidades de escombros procedentes de pequeñas mejoras, así como tierra, restos de yesos o escayolas, ladrillos, tejas, etc. Recuerde consultar del espacio disponible para este tipo de desecho en el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou antes de llevarlo y cuanto es lo máximo que puede llevar por persona y día.

Bajo ningún concepto puede dejar escombros o desechos de la construcción en la vía urbana o en zonas de campo bajo sanción económica y administrativa grave.

Para más información puede contactar con el Ayuntamiento de Granollers que le informara del proceder según el caso, tipo de reforma o cantidad de escombro que pretende desechar.

 

¿Dónde tirar la poda y restos de jardines en Granollers?

Donde tirar poda jardín en BarcelonaEs muy común que queden restos de poda de jardín, así como restos de césped, matorral, flores o cualquier tipo de vegetación, etc. Este tipo de residuos puede ser interesante para la realización de compost, pero en el caso de que se quiera desechar lo puede hacer en el contenedor de material orgánico, siempre que vaya en sus correspondientes bolsas de basura.

En el caso de que esto no fuera posible, puede consultar con el Ayuntamiento de Granollers si tuviera recogida de este tipo de deshecho o llevarlo al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou.

Nunca dejar en la vía urbana, tan solo en el caso de que el Ayuntamiento de Granollers diera permiso para esto.

 

¿Dónde tirar las bombillas en Granollers?

Donde tirar bombillas en BarcelonaLos restos de alógenos, leds, bombillas u otro tipo de luces son muy contaminantes y se deben procesar con sumo cuidado, sin romperlas y procurando que su gas no se salga.

Los más comunes son las bombillas, los alógenos, los leds, rótulos, etc. Por norma general puede haber contenedores de reciclajes de estos en comercios especializados.

También lo puedes depositar en el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou.

 

 

¿Dónde tirar el papel y cartón en Granollers?

Donde tirar Cartón y papel en BarcelonaEl papel y el cartón es muy importante de reciclar, ya que no solo evita la contaminación, sino que además también la necesidad de obtener más materias primas para este tipo de recursos.

El papel y el cartón irán depositados en su correspondiente contenedor Azul, siempre correctamente plegado.

En este contenedor irán papel, libros, revistas, cartón…

Nunca se podrá depositar en este contenedor papel de servilletas, papel higiénico, o cualquier papel de limpieza, radiografías o material plástico de ningún tipo.

 

¿Dónde tirar el aceite vegetal en Granollers?

Donde tirar aceite en BarcelonaAceite vegetal: Aceite usado vegetal, así como también aceite de motor para reciclar, puesto que, se trata de un residuo muy contaminante que nunca se debe desechar por el desagüe.

Existen contenedores especializados en Granollers para este tipo de residuo. Es importante nunca dejar fuera del contenedor, ya que esta acción que puede ser sancionada.

Existen empresas de que periódicamente pasan por Barcelona y lo recogen a domicilio, pero antes de entregar este aceite a estas empresas, estaría bien que solicitarles la documentación que acredite que esté autorizada por el gobierno de Barcelona para verificar que hará un uso adecuado del mismo.

También lo puedes llevar al Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou.

 

¿Dónde tirar los medicamentos en Granollers?

Donde tirar medicamentos en BarcelonaLos medicamentos pueden ser muy dañinos para el medio ambiente, ya que contienen principios activos que pueden alterarlos y contaminarlos enormemente.

Es por esto que no se deben depositar en los contenedores de basura normales.

Los medicamentos que ya no quieras o estén vencidos de fecha los puedes depositar en el contenedor de medicamentos de tu farmacia de confianza en Granollers. Ellos se encargarán de reciclarlo de la manera más efectiva.

 

¿Dónde tirar los materiales tóxicos en Granollers?

Donde tirar productos tóxicos en BarcelonaExisten multitud de elementos tóxicos como productos de limpieza como lejías, cloros, salfumán, aerosoles, radiografías, cartuchos de impresora, pintura, productos contaminantes, neumáticos, cuchillas, agujas y jeringuillas, etc.

Para este tipo de materiales tendrías que consultar con el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou donde te confirmaran si te pueden ayudar con este tipo de residuos.

Bajo ningún concepto este tipo de residuos se debe depositar a ninguno de los contenedores establecidos para otros residuos o tirar en el medio ambiente, ya que son muy peligrosas y contaminantes.

 

¿Quién dirige el Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou?

Ayuntamiento de BarcelonaEl Deixalleria Comarcal De Granollers Sud Palou es dirigido por el Ayuntamiento de Granollers, aunque puede tener alguna empresa subcontratada para prestar el servicio.

Datos del Ayuntamiento de Granollers

Dirección: Plaça De La Porxada, 6

Código postal: 8401

Teléfono: 938426603

Página Web: granollers.es