PUNTO LIMPIO DE CARTAMA

PUNTO LIMPIO DE CARTAMA

¿Dónde está el Punto Limpio de Cártama?

Punto Limpio de Cártama - Punto limpioDirección: Almotaje, 21, 29570 Cártama, Málaga

Municipio: Cártama

Provincia: Málaga

Comunidad Autónoma: Andalucía

Teléfono: NO DISPONIBLE

CP: 29570

 

 

¿Como llegar al Punto Limpio de Cártama?

En el siguiente mapa puedes ver el Punto Limpio de Cártama y como llegar.

Almotaje, 21, 29570 Cártama, Málaga

 

 

¿Cómo funciona el Punto Limpio de Cártama?

Basura reciclaje Punto Limpio de CártamaEl Punto Limpio de Cártama es una zona habilitada por el Ayuntamiento de Cártama con el fin de facilitar а sus habitantes el reciclaje de residuos y enseres domésticos. Por lo general no disponen de servicios de recogida de basuras o residuos pero si pueden ir а depositarlos а sus instalaciones.

 

No todos los puntos limpios reciclan todos los tipos de residuos existentes, además cada punto limpio dispone de una capacidad distinta para cada residuo.

Además el Punto Limpio de Cártama disponen de unas normas y pautas que se han de seguir, como un máximo de kilo o números de elementos que recepcionan por tipo de residuo, por persona y día. 

 

Los residuos más comunes que se reciclan o se llevan а los puntos limpios son:

¿Dónde tirar la basura en Cártama?

Ser respetuoso con el medio ambiente es muy importante, y para ello hay que reciclar de manera eficiente, real y consiente. Existen gran diversidad de objetos y materiales en nuestro día а día y es impórtate que sepamos clasificarlos y tiraros а donde corresponda.

 

¿Dónde tirar muebles en Cártama?

Muchos vecinos de Cártama no tienen muy claro como pueden deshacerse de sus muebles viejos o que ya no necesitan, como camas, colchones, somieres, mesas, sillas, mesitas de noche, muebles de cocina, consolas, cunas, etc.

 

Recogida de muebles del Ayuntamiento de Cártama

Donde tirar muebles en MálagaEn este caso existen barias opciones para poder tirar muebles de la manera más cómoda y eficiente, en primer lugar, podremos contactar con el Ayuntamiento de Cártama que sería el encargado de la gestión de residuos del municipio. En el Ayuntamiento de Cártama te podrá dar las opciones disponibles, ya que cada ayuntamiento gestiona este tipo de servicios de una manera distinta.

Por lo general indican un sitio de recogida en la vía pública y la hora de la misma con el fin de que los muebles estén mucho tiempo en la calle afectando а los demás vecinos de Cártama, pero también pueden tener la opción de recoger los muebles а domicilio, recuerda consultar, ya que а veces este servicio puede tener coste.

 

Llevar los muebles al Punto Limpio de Cártama

Otra opción es llevar los muebles al Punto Limpio de Cártama, allí se encargarán de su almacenamiento de reciclado. Antes de llevarlos, asegúrate de que aceptan ese tipo de residuos y, porque pueden que no lo hagan o que tengan el depósito de muebles lleno.

Ante todo, hay que recordar, que bajo ningún concepto, а no ser que haya sido autorizado por el Ayuntamiento de Cártama debe dejar sus muebles en la vía urbana, y que si lo hace puede ser sancionado por el Ayuntamiento de Cártama.

También es importante recordar que existen tanto Organizaciones sin ánimo de lucro que operen en Cártama, además de empresas especializadas en la retirada de muebles y otros enseres.

 

 

¿Dónde tirar los electrodomésticos en Cártama?

Donde tirar Electrodomésticos en MálagaLos electrodomésticos y aparatos electrónicos no solo son muy contaminantes, sino que además tienen materiales que se pueden utilizar en la fabricación de nuevos aparatos, es de ahí la importancia de reciclarlos.

Se pueden diferenciar entre electrodomésticos y aparatos electrónicos y dentro de los electrodomésticos se pueden se dividen también en electrodomésticos grandes como neveras, congeladores, lavadoras, secadoras, hornos, etc. y electrodomésticos pequeños como microondas, secadores de pelo, planchas, sandwicheras, batidoras, cortadoras, etc.

Los electrodomésticos como los muebles tampoco se deben depositar en ningún contenedor de reciclaje, ni se pueden dejar en la vía, por lo que disponemos de dos opciones para deshacernos de estos, la primera es contactar con el Ayuntamiento de Cártama para que te informen donde y cuando realizan las recogidas, la segunda es llevarlo al Punto Limpio de Cártama, siempre siendo consiente que tienen un máximo establecido para este tipo de residuos por día y persona.

Por último, algunos electrodomésticos grandes como lavadoras o frigoríficos también son aceptados en chatarrerías, donde incluso le pueden dar algún valor monetario al respecto.

Recuerda que, bajo ningún concepto, а no ser que tengas consentimiento expresó del Ayuntamiento de Cártama debe dejar sus residuos electrónicos en la vía pública, ya que puede ser multado por ello.

 

¿Dónde tirar las baterías en Cártama?

Donde tirar baterías en MálagaTodos los tipos de baterías son muy contaminantes por lo que hay que tener especial cuidado con ellas, los más recomendables son llevaras directamente al Punto Limpio de Cártama. En este caso también podría consultar con el Ayuntamiento de Cártama si tienen servicio de recogida, pero al ser objetos más pequeños nos tienes porque tener.

Además de las baterías, también entrarían aparatos electrónicos con baterías recargables como son baterías de coches, motocicletas, ordenadores, móviles, linternas, etc.

En el caso de baterías de automóviles como coches o motos, también puedes llevar las baterías а los desguaces de Cártama o chatarrerías donde incluso pueden tener algún valor (Consultar antes de entregar).

 

 

¿Dónde tirar las pilas en Cártama?

Donde tirar pilas en MálagaLas pilas como las baterías son muy contaminantes y hay que tener mucho cuidado de que no caigan al contenedor incorrecto, por norma general existen contenedores de pilas especializados en Cártama y además también se pueden llevar al Punto Limpio de Cártama donde la reciclaran de la manera correspondiente.

Es muy recomendable solo comprar pilas recargables para la mejora del medio ambiente y poder ahorrar а la larga.

 

 

¿Dónde tirar la ropa en Cártama?

Donde tirar ropa en MálagaCuando hablamos de ropa, también lo hacemos de enseres como textiles del hogar, cortinas, sabanas, colchas o mantas, zapatos y todo tipo de vestimentas.

En estos casos son objetos que bien se podrían donar а personas necesitadas, organizaciones y otros, pero si no encuentras una Organización en Cártama puedes depositar esta ropa en los contenedores de ropa, teniendo en cuenta en depositarla correctamente en bolsas pequeñas, ya que estos contenedores disponen de una trampilla no muy grande para evitar robos y vandalismos.

La ropa es otro tipo de residuo que también puedes depositar en el Punto Limpio de Cártama.

 

¿Dónde tirar los vidrios en Cártama?

Donde tirar cristal en MálagaLos cristales, ya sea residuos de envases como menaje de platos, vasos u otros, así como cristales procedentes del hogar de muebles, ventanas, puertas, etc. se pueden tirar en los iglús verdes o depósitos verdes de reciclaje de cristal.

Recuerde nunca dejar en las vías urbanas de Cártama, ya que puede ser muy peligroso.

Si son cristales grandes de ventanas, muebles u otros, puedes consultar con el Ayuntamiento de Cártama para verificar que te lo puedan retirar o con el Punto Limpio de Cártama donde lo puedes llevar si disponen de espacio para este tipo de residuo.

 

¿Dónde tirar escombros en Cártama?

Donde tirar escombros en MálagaAl Punto Limpio de Cártama se pueden llevar pequeñas cantidades de escombros procedentes de pequeñas mejoras, así como tierra, restos de yesos o escayolas, ladrillos, tejas, etc. Recuerde consultar del espacio disponible para este tipo de desecho en el Punto Limpio de Cártama antes de llevarlo y cuanto es lo máximo que puede llevar por persona y día.

Bajo ningún concepto puede dejar escombros o desechos de la construcción en la vía urbana o en zonas de campo bajo sanción económica y administrativa grave.

Para más información puede contactar con el Ayuntamiento de Cártama que le informara del proceder según el caso, tipo de reforma o cantidad de escombro que pretende tirar .

 

¿Dónde tirar la poda y restos de jardines en Cártama?

Donde tirar poda jardín en MálagaEs muy común que queden restos de poda de jardín, así como restos de césped, matorral, flores o cualquier tipo de vegetación, etc. Este tipo de residuos puede ser interesante para la realización de compost, pero en el caso de que se quiera tirar lo puede hacer en el contenedor de material orgánico, siempre que vaya en sus correspondientes bolsas de basura.

En el caso de que esto no fuera posible, puede consultar con el Ayuntamiento de Cártama si tuviera recogida de este tipo de deshecho o llevarlo al Punto Limpio de Cártama.

Nunca dejar en la vía urbana, tan solo en el caso de que el Ayuntamiento de Cártama diera permiso para esto.

 

¿Dónde tirar las bombillas en Cártama?

Donde tirar bombillas en MálagaLos restos de alógenos, leds, bombillas u otro tipo de luces son muy contaminantes y se deben procesar con sumo cuidado, sin romperlas y procurando que su gas no se salga.

Los más comunes son las bombillas, los alógenos, los leds, rótulos, etc. Por norma general puede haber contenedores de reciclajes de estos en comercios especializados.

También lo puedes depositar en el Punto Limpio de Cártama.

 

 

¿Dónde tirar el papel y cartón en Cártama?

Donde tirar Cartón y papel en MálagaEl papel y el cartón es muy importante de reciclar, ya que no solo evita la contaminación, sino que además también la necesidad de obtener más materias primas para este tipo de recursos.

El papel y el cartón irán depositados en su correspondiente contenedor Azul, siempre correctamente plegado.

En este contenedor irán papel, libros, revistas, cartón…

Nunca se podrá depositar en este contenedor papel de servilletas, papel higiénico, o cualquier papel de limpieza, radiografías o material plástico de ningún tipo.

 

¿Dónde tirar el aceite vegetal en Cártama?

Donde tirar aceite en MálagaAceite vegetal: Aceite usado vegetal, así como también aceite de motor para reciclar, puesto que, se trata de un residuo muy contaminante que nunca se debe se tirar por el desagüe.

Existen contenedores especializados en Cártama para este tipo de residuo. Es importante nunca dejar fuera del contenedor, ya que esta acción que puede ser sancionada.

Existen empresas de que periódicamente pasan por Málaga y lo recogen а domicilio, pero antes de entregar este aceite а estas empresas, estaría bien que solicitarles la documentación que acredite que esté autorizada por el gobierno de Andalucía para verificar que hará un uso adecuado del mismo.

También lo puedes llevar al Punto Limpio de Cártama.

 

¿Dónde tirar los medicamentos en Cártama?

Donde tirar medicamentos en MálagaLos medicamentos pueden ser muy dañinos para el medio ambiente, ya que contienen principios activos que pueden alterarlos y contaminarlos enormemente.

Es por esto que no se deben depositar en los contenedores de basura normales.

Los medicamentos que ya no quieras o estén vencidos de fecha los puedes depositar en el contenedor de medicamentos de tu farmacia de confianza en Cártama. Ellos se encargarán de reciclarlo de la manera más efectiva.

 

¿Dónde tirar los materiales tóxicos en Cártama?

Donde tirar productos tóxicos en MálagaExisten multitud de elementos tóxicos como productos de limpieza como lejías, cloros, salfumán, aerosoles, radiografías, cartuchos de impresora, pintura, productos contaminantes, neumáticos, cuchillas, agujas y jeringuillas, etc.

Para este tipo de materiales tendrías que consultar con el Punto Limpio de Cártama donde te confirmaran si te pueden ayudar con este tipo de residuos.

Bajo ningún concepto este tipo de residuos se debe depositar а ninguno de los contenedores establecidos para otros residuos o tirar en el medio ambiente, ya que son muy peligrosas y contaminantes.

 

¿Quién dirige el Punto Limpio de Cártama?

Ayuntamiento de MálagaEl Punto Limpio de Cártama es dirigido por el Ayuntamiento de Cártama, aunque puede tener alguna empresa subcontratada para prestar el servicio.

Datos del Ayuntamiento de Cártama

Dirección: C. Juan Carlos I, 62

Código postal: 29570

Teléfono: 952422195

Página Web: cartama.es